Campus Sustentable

Proyecto que nace con un enfoque sistémico para lograr un Campus sustentable, donde se incluye la sinergia de 9 líneas de acción representadas por grupos EMI´s, bajo el acoplamiento de una planeación estratégica guiada por objetivos, con la finalidad de cuidar nuestro medio ambiente, haciendo que los procesos sean redituables y crear conciencia en nuestra institución de los procesos de reciclado, ahorro de insumos y de energía, pensando en las generaciones futuras.

El proyecto de Campus Sustentable esta integrado por las siguientes líneas de acción que dependiendo del perfil puede ser implementada por determinadas carreras o por personas que tengan el gusto de desarrollarse en una nueva área.

 

Sistema de Gestión Campus Sustentable
Líneas de Acción 
Línea de Acción Perfil del alumno Grupos EMI que la integran
1. Comunicación, difusión y eventos: Se encargaran de realizar la conscientización, culturalización y difusión  de todo lo que se realice en el Sistema de Gestión de Campus Sutentable (SGCS). LCC – LEM – LCMD
Michelle Luján de Preparatoria
2. Tecnología sustentable: Proceso de búsqueda de estado de arte de los procesos sustentables, basados en investigación y tecnologías de la información Todas las carreras
Principalmente: ITC, 
 
3. Conservación de agua y energía, control de emisiones y control de residuos sólidos: Elaboraciones de proyectos basados en el ahorro de recursos energéticos, cuidado del medio ambiente y reciclaje.  Todas las carreras Sociedad de alumnos IBT, Scienza, Impulsa Verde, Futuro Verde, PrepaPel.
4. Administración de cambios (“Edificios Verdes”): Análisis y restructuración para el los edificios con un enfoque sustentable. IC- ARQ  
5. Cumplimiento normativo: Verificar los proyectos que se acoplen con las normativas de certificación nacional e internacional.  Todas las carreras, principalmente:
IBT-IIS-LAE
 
6. Inducción, Asignación, Capacitación e Involucramiento para nuevos integrantes: Las personas que integran este grupo se encargaran de capacitar a las nuevas personas sobre el sistema de gestión sustentable, así como la captación de nuevos integrantes. Todas las carreras, principalmente:
LCC-IIS-LAE
 
7. Patrocinio y vínculo con empresas verdes:
Buscar empresas que se interesen en los proyectos para financiarlos, así como tener vinculación con otras instituciones para compartir experiencias.
Todas las carreras  
8. Sistema de Gestión y Auditoría Interna: Formar auditores internos, los cuales se encargaran de verificar el correcto funcionamiento de los proyectos a trabajar, hacer retroalimentaciones para una mejora continua. Todas las carreras, principalmente:
IBT-IIS
 
9. Indicadores Sustentables: Realización de graficas e interpretación de resultados para lograr una certificación internacional y posteriormente compartir los resultados con otros campus o comunidades. Todas las carreras, principalmente:
LAF-LAE-IIS
 

Yo soy sustentable ….. y tu??

Únete y Participa…